viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIAS DE PRENSA

EL CORREO GALLEGO
Pregón sobre la música en la Semana Santa de los pobrenses
Por primera vez en tres años saldrá en procesión el Paso de la Caída, tras su restauración
SUSO SOUTO. A POBRA
La Semana Santa en A Pobra tendrá este año un pregón didáctico. Será el próximo sábado día 31 a las 20.30 horas, correrá a cargo de Alexandre Fontán, de Capela Lauda Sion, y lleva por título A tradición musical na Semana Santa de A Pobra do Caramiñal.
Fontán leerá el pregón en la iglesia de Santa María A Antiga, donde se procederá también a la entrega de medallas a los nuevos miembros de la cofradía.
Por lo que respecta a las procesiones, el viernes saldrá a las 21.00 horas la de la Virxe das Dores; el Domingo de Ramos serán la de A Borriquiña a las 11.00 horas en Pobra do Deán y la de Ramos en Caramiñal a las 11.30 horas. El miércoles saldrá la procesión del Vía Crucis del templo de Caramiñal a las 22.20 horas; el Jueves Santo será la del Huerto de los Olivos, Ecce Homo y Nazareno en Caramiñal a las 19.00 horas, mientras que la procesión del beso de Judas y la sentencia de Pilatos saldrá de Pobra do Deán a partir de las 20.30 horas.
El Viernes Santo, la procesión del Encuentro se iniciará en la Praza de García Martí a las 11.00 horas; la del Santo Entierro, a las 20.00 horas de la iglesia de Pobra do Deán y la de Os Caladiños a las 23.00 horas del templo de Caramiñal. El Sábado Santo, la de A Soedade se inicia en Pobra do Deán a las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario