miércoles, 5 de enero de 2022

CAMINO DE SANTIAGO


Comenzando el año 2022 y aprovechando que continuamos en Año Santo, desde la Parroquia os proponemos peregrinar al Sepulcro del Apóstol. Lo haremos por el itinerario del Camiño do Barbanza e Sar "A Orixe" que recorre la vertiente norte la Ria de Arousa y que discurre por la península del Barbanza atravesando los municipio de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Dodro, Padrón, en donde enlazamos con el Camino Portugués, para continuar luego por los ayuntamientos de Teo, Bertamirans y Santiago.

Se trata de una propuesta mensual a realizar en siete etapas.

1ª etapa - 22 de Enero -Corrubedo (faro) - A Guía o Aguiño.
2ª etapa - 19 de Febrero -A Guía o Aguiño  - A Pobra do Caramiñal.
3ª etapa - 12 de Marzo - A Pobra do Caramiñal - Cabo de Cruz.
4ª etapa - 23 de Abril - Cabo de Cruz - Rianxo.
5ª etapa - 28 de Mayo - Rianxo - Dodro.
6ª etapa - 25 de Junio - Dodro - Milladoiro. 
7ª etapa - 09 de Julio - Milladoiro - Santiago.

La última etapa será la más corta con el objetivo de sellar nuestras credenciales y obtener la Compostela (acreditación que confirma completar al menos 100 Km del Camino de Santiago), participar en la Misa del Peregrino y ver la posibilidad de visitar con calma la Catedral contemplando también el Pórtico de la Gloria, comer en Santiago y disfrutar del día en la ciudad.

Comenzaremos cada etapa con la Bendición del Peregrino, entorno a las 12.00 de la mañana invitaremos a quienes quieran de los participantes a unirnos en el rezo del Rosario e intentaremos terminar cada etapa con la celebración de la misa. Todos son actos libres y voluntarios y no son condición indispensable para que los interesados quieran unirse a nosotros.

La inscripción en la Peregrinación será de 70€ para adultos y 35€ para menores, que incluye el transporte y el seguro de cada etapa. Para grupos familiares de más de tres personas una irá gratis.

Puedes anotarte en la parroquia,  llamando al teléfono 630 891 987 o descargar la hoja de inscripción y enviarla cubierta al correo mariaaantiga@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario