lunes, 27 de febrero de 2012

CUARESMA

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA



La cuaresma es el tiempo oportuno que los cristianos dedicamos a un trabajo, sobre todo interior, para sensibilizar nuestro cuerpo y nuestro espíritu a la voluntad de Dios.
El objetivo no es otro sino llegar en la mejor de las disposiciones a celebrar y vivir los misterios de Semana Santa y Pascua.
La liturgia nos aconseja que unamos al trato íntimo y confiado con Dios, el ayuno de bienes materiales y de actitudes prepotentes y la limosna generosa y alegra a quienes viven en la angustia de no poder trabajar ni comer.
Toda la persona se ejercita responsablemente en ser justa con ella misma , con Dios y con los demás. Es la excelencia del culto que la fe puede tributar a Dios.
En esta cuaresma comienza el cambio, pon a punto…
-tu relación con Dios: ORA, escucha la Palabra, Eucaristía dominical, confesión.
-tu relación con los demás: COMPARTE tus cosas y tu tiempo, date a ti mismo, ama, sirve.
-tu relación contigo mismo: AYUNA de perezas, rencores, venganzas, genio, frases asesinas o dañinas, soberbia, comodidad…
¿Qué vas a hacer estos 40 días? ¿Qué tentaciones quieres superar? ¿Qué vas a cambiar?.

¡Señor, que no caigamos en tentación!
Jesús, llega la cuaresma: queremos comenzar con ilusión y esfuerzo este camino hacia la Pascua, sabiendo que es una nueva oportunidad para tomar en serio la fe y el amor que nos tienes.
No nos dejes caer en la tentación de creernos buenos, de que no necesitamos crecer en la fe y en la entrega a Dios y a los hermanos.
No nos dejes caer en la tentación de poner en el primer puesto a las cosas y no a Dios, de olvidarte en lo demás por tener que rezarte, o de olvidar la oración por tener que atenderte en los demás.
Ayúdanos a ponernos en camino, a iniciar la conversión creyendo de veras en el evangelio, para llegar a la Pascua renovados, celebrando con nuestra comunidad parroquial el misterio de Semana Santa: es decir tu pasión, muerte y resurrección.
No nos dejes caer en la tentación, Señor, y líbranos del mal amando y sirviendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario